BBVA IMPONE SU MARCA EN CHILE A SU FILIAL BHIF

- BBVA Banco BHIF meoró un 32,1% su beneficio en 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La filial chilena de BBVA, conocida hasta ahora como BBVA Banco BHIF, ha decidido abandonar su actual denominación y unificarse en la marca del Grupo BBVA, en coincidencia con la nueva cultura corporativa de la entidad que preside Francisco González.

Según informó BBVA, este nuevo paso en Chile permitirá reforzar su imagen y liderazgo como uno de los tres principales grupos financieros que operan en el país sudamericano, con el objetiv de ganar clientes a mayor ritmo que sus competidores y convertirse en la entidad financiera más orientada al cliente.

La Junta de Accionistas de la filial chilena del Grupo BBVA aprobó la cuenta de resultados correspondiente a 2002, ejercicio en el que la entidad registró un crecimiento en su actividad del 14% frente a un crecimiento medio del sistema del 1,6%.

El beneficio después de impuestos experimentó un incremento del 32,1%, hasta los 20.255 millones de pesos (31 millones de euros) para siuar al banco con una participación de mercado del 6,62%.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
C