Automoción

BBVA establece acuerdos con 75 concesionarios para fomentar el uso del vehículo eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA informó este viernes de que ha establecido acuerdos con más de 35 grandes grupos, representados por 75 concesionarios, por los que ofrecerá a sus clientes vehículos eléctricos, híbridos enchufables y no enchufables en condiciones ventajosas.

Según explicó BBVA en un comunicado, este servicio se ha materializado en la aplicación móvil de BBVA, que permite al cliente obtener una estimación del ahorro que supondría la compra de este tipo de vehículos, la financiación que podría obtener para su adquisición o las ventajas de optar por este tipo de movilidad.

Además, BBVA indicará al cliente el concesionario oficial que dispone del vehículo que ha elegido a través del catálogo que se muestra en la funcionalidad del banco, de forma que pueda acordar una visita para ver el vehículo o incluso realizar una prueba de conducción.

La entidad señaló que esta nueva solución está disponible por el momento para clientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero el objetivo es ir extendiendo la solución al resto de geografías durante 2024. Con dicho acuerdo, BBVA ofrece más de 200 modelos de vehículos eléctricos de 24 marcas diferentes.

Por último, BBVA recordó que este acuerdo se suma al establecido en julio entre la patronal de los concesionario Faconauto y BBVA Consumer Finance para impulsar el mercado del vehículo electrificado en España.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2024
ALC/ecj/pai