BBVA COMPLETA SU ORGANIGRAMA DIRECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA ha cerrado, en un plazo inferior a dos meses desde el anuncio de la fusión entre BBV y Argentaria, su organigrama básico con la definición de los 1.700 directivos del segundo nivel en el nuevo grupo.
Desde el primer día del anuncio de la fusión quedó decidida la estructura de los 26 ejecutivos principales del grupo. A las dos semanas, estaba formada la futura alta irección, integrada por 224 directivos, y ahora ha quedado cerrada lo que el BBVA considera su "espina dorsal": los 1.700 directivos de segundo nivel.
Según informó hoy el BBVA, la concreción de este organigrama en un plazo tan corto de tiempo implica que la integración entre BBV y Argentaria está produciéndose a un ritmo sensiblemente superior a lo que es habitual en este tipo de procesos.
Al mismo tiempo, la definición de la nueva estructura de la organización implica que BBVA empieza a funcionr como un grupo integrado desde prácticamente el primer momento de la fusión entre las dos entidades bancarias.
La concreción del organigrama directivo del banco se enmarca dentro de los tres principios básicos del proyecto de fusión, anunciados el pasado 18 de octubre: el equilibrio entre BBV y Argentaria, la integración con la creación de un solo grupo y la unidad de mando gracias al diseño de una organización clara con fuerte capacidad ejecutiva.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
S