BBVA Y BSCH DEBERAN OFRECER AL MENOS 1.000 ILLONES DE DOLARES EN LA PUJA POR EL BANCO BRASILEÑO BANESPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos bancarios españoles BBVA y BSCH deberán ofrecer un mínimo de 1.000 millones de dólares, cerca de 190.000 millones de pesetas, en la puja por el Banco do Estado de Sao Paulo (Banespa) que el Gobierno de Brasil subastará el próximo día 20 de noviembre.
Según la información oficial del Gobierno de Brasil, la subasta se hará mediante el sistema de sobre cerrado y a ella acudirán un total de cuatro bncos brasileños y cinco extranjeros.
BSCH y BBVA figuran entre los grupos que han mostrado interés por el banco brasileño, tercero del sector bancario de Brasil, además de otros cuatro grupos locales: Bradesco, Itaú, Unibanco y Safra. También se han expresado su interés por la entidad carioca los norteamericanos Citibank y BankBonston y el londinense HSBC (Hong Kong Shangai Bank Corporation).
La oferta del Gobierno en Banespa consiste en poner a la venta un total de 11.232 millones de acciones qu equivalen al 30% de su capital, y otorgan el control de la entidad.
Todos los analistas apuntan a que la puja por el banco brasileño será muy disputada, ya que el adjudicatario se asegura una posición destacada entre los mayores grupos bancarios del país, mediante el control de una entidad valorada en unos 3.160 millones de dólares y con unos beneficios de 182 millones de dólares en la primera mitad de este año.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
G