BBVA APUESTA POR EL MERCADO INMOBILIARIO DE COLOMBIA, AL COMPRAR LA HIPOTECARIA GRANAHORRAR POR 348 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) de Colombia anunció hoy que BBVA Colombia resultó ganador en el proceso de subasta de Granahorrar con una oferta de 970.000 millones de pesos colombianos (424 millones de dólares o 348 millones de euros).
Con esta operación, BBVA se convierte en el líder del mercado hipotecario de Colombia, un país cuya reciente trayectoria económica ha creado un clima de crecimiento, confianza y estabilidad.
Según explicó hoy la entidad española, "la operación cumple con las dos premisas básicas en la estrategia de crecimiento rentable de BBVA: crea valor para sus accionistas desde el primer día y tiene pleno sentido estratégico".
La integración de Granahorrar en BBVA Colombia está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes de España y el país latinoamericano.
Granahorrar es una de las entidades líderes en el mercado hipotecario colombiano con una cuota de mercado del 15,2%. En la actualidad, cuenta con un total de 132 oficinas que complementan la actual red de BBVA Colombia de 256 oficinas.
En el año 2004, la hipotecaria registró un beneficio neto atribuido de 45 millones de dólares, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 20,9% y una morosidad de apenas el 3,2%.
La adquisición de Granahorrar consolidará a BBVA como el segundo banco del sistema financiero colombiano, con una cuota sobre inversión crediticia del 11,57%, y como líder en el sector hipotecario con una cuota combinada del 21,21%.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
L