EL BBV CONVOCA EL I PREMIO PERIODISTICO SOBRE CATEDRALES, DOTADO CON 3 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya ha convocado el I Premio Periodístico "Conservemos las catedrales", al que podrán presentarse los trabajos periodísticos que resalten la importancia histórica, cultural y arquitectónica de estos monumentos y que hayan sido difundidos en prensa escrita, radio o televisión entre el 15 de noviembre de 1995 y el 15 de enero de 1996.

El remio, dotado con 3 millones de pesetas, no podrá ser declarado desierto por el jurado, que deberá emitir su fallo antes del 28 de febrero de 1996. Si correspondiese a un autor fallecido, el galardón se entregará a sus herederos legales.

Los trabajos que concurran al premio deben presentarse en los mismos soportes que fueron publicados (prensa escrita) o emitidos (radio y televisión), indicando el autor, título, fecha y medio. Los participantes deben enviar sus trabajos antes del 25 de enero a la Direción de Comunicación e Imagen del BBV en Madrid.

El jurado será presidido por una personalidad del mundo de la cultura y estará compuesto por otros cuatro miembros del mundo periodístico y académico, entre los que habrá un representante del BBV.

Los integrantes de jurado valorarán no sólo la calidad literaria, sino también su contribución para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de que toda la sociedad se implique en la conservación del patrimonio cultural español.

La iniciaiva se enmarca dentro del Plan BBV de Apoyo a la Restauración de las Catedrales de España, puesto en marcha recientemente por la entidad bancaria para potenciar la conservación de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico-artístico de nuestro país.

Con este objetivo, el BBV abrió el pasado mes de octubre una cuenta a través de la cual recaudar fondos para la restauración y rehabilitación de las catedrales españolas. La entidad bancaria realizó una donación inicial de 200 millones de peseas.

La "Cuenta Catedrales" está abierta en las 2.200 oficinas que el BBV tiene repartidas por toda España. Los fondos aportados por empresas y particulares se invertirán por completo en la conservación de estos monumentos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
J