EL BBV COBRARA 12.464 PESETAS POR MILLON-MES EN SUS CREDITOS HIPOTECARIOS CON TIPO FIJO A 11 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya ha reducido el tipo de interés de su crédito hipotecario a tipo fio que pasa del 11,11 por cien nominal al 9,90 por cien, así como su tipo variable, que para el primer año queda establecido en el 9,75 por cien

Con esta decisión, el BBV "quiere alinearse con el mercado", tras las rebajas sucesivas efectuadas por las cajas de ahorro vascas, el Banco Central Hispano y el Banco Santander, que han rebasado a la baja la frontera del 10 por cien.

Con todo, la novedad en estos momento la constituye la nueva carrera que se ha iniciado por la rebaja de los tipos de inters variables que son los que permanecían más altos.

El crecimiento en operaciones y en cuota de mercado está marcando el ritmo con el que cada banco viene rebajando los tipos de interés. Así, mientras el BBV ha tardado en decidir una rebaja porque vienen creciendo a un ritmo del 19,5 por cien en tasa anual móvil en el mercado hipotecario, ritmo que sus directivos consideran satisfactorio, el Banco Santander trata de ganar cuota de mercado mediante una actitud más agresiva en este campo.

Traducidoslos tipos de interés hipotecarios fijos a las cantidades que mensualmente deben pagar los clientes para un crédito con vencimiento a 11 años, actualmente el Banco Santander cobra 12.099 pesetas por millón al mes, y el BBV y el BCH cobrarían 12.464 pesetas por millón.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
JCV