EL BBV ACLARA QUE LA POLITICA DE RETRIBUCION A LOS ACCIONISTAS DEL BBVA SE DECIDIRA UNA VEZ CONCLUIDO EL PROCESO DE FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBV aclaró hoy que la política de retribución a ls accionistas en el banco resultante de la fusión entre esta entidad y Argentaria será propuesta por el Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, una vez concluido el proceso de fusión, analizando las diversas alternativas posibles.
El BBV hizo públicas hoy estas aclaraciones en un comunicado, a raíz de las diversas informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación sobre la política de compensación a los accionistas de la entidad fusionada.
Según el BV, los únicos acuerdos alcanzados por los respectivos consejos de administración, así como los objetivos de la fusión anunciada, son los que resultan del proyecto de fusión que ha sido depositado en los correspondientes registros mercantiles y notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad explica, no obstante, que la política de compensación a los accionistas seguirá la positiva trayectoria de remuneración al accionista que han acreditado en los dos últimos años las dos sciedades que se fusionan.
En cuanto a la prima de asistencia en relación con las juntas generales de accionistas del BBV y Argentaria que se convocarán para aprobar la fusión de ambas entidades, el BBV asegura que al día de hoy ninguno de los dos bancos han adoptado decisión alguna al respecto.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
NLV