BAZAN CONSTRUIA EN CARTAGENA CUATRO BUQUES CAZAMINAS POR IMPORTE DE 48.500 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa Nacional Bazán de Cartagena construirá cuatro buques cazaminas para la Armada, dentro de un programa que supondrá una inversión de 48.500 millones de pesetas y que garantizará 800 puestos de trabajo durante los próximos 8 años.
Este acuerdo, adoptado hoy por el Consejo de Ministros, permitirá la renovación de los actuales cazaminas que tienen más de 40 años y que, por ello, supran la vida máxima admisible para este tipo de buques, que es de 25 años.
Además, su construcción va a tener especial interés tecnológico, ya que por primera vez va a ser utilizada en España la tecnología de fibra de vidrio reforzada, lo que proporciona al buque una reducción de firma magnética.
Con el fin de poner en marcha este programa, la Comunidad de Murcia ha invertido 1.036 millones de pesetas para acondicionar los astilleros y el Ministerio de Trabajo otros 589 millones para la formación e personal. Además, el departamento de Defensa ha destinado 900 millones de pesetas en I+D.
El cazaminas, un buque capaz de localizar minas e inutilizarlas por distintos modos, tiene la finalidad de mantener abiertos al tráfico los puertos de interés y determinadas zonas focales, facilitando el paso de la flota o de convoyes.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
S