BAUTIZADO EL SEGUNDO NIETO DE LOS REYES DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela el bautizo de Juan Urdangarín de Borbón, segundo nieto de los Reyes e hijo de la Infanta ristina e Iñaki Urdangarín, duques de Palma de Mallorca, en una ceremonia de carácter privado.
El pequeño, bautizado con el nombre de Juan Valentín de todos los Santos Urdangarín de Borbón, ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión. Sus padrinos son la infanta Elena y Mikel Urdangarín, tío del niño.
Entre los invitados por la Familia del Rey al bautizo del primer hijo de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina estuvo el presidente del Gobierno, José María Aznar.
La ceremonia religiosa fueoficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, asistido por el arzobispo castrense, José Manuel Estepa.
De acuerdo con la tradición de la Familia Real española, el primogénito de los duques de Palma de Mallorca fue bautizado con agua del Jordán previamente bendecida y en la misma pila, expresamente trasladada desde el Palacio Real a la Zarzuela, que se utilizó para administrar el sacramento del bautismo a Froilán, primer nieto de los Reyes, una pila realizada en plata que data de pincipios del siglo XIX.
Curiosamente, la fecha del bautizo del pequeño Juan Urdangarín de Borbón coincide con el que hubiera sido el 88 cumpleaños de la madrina y tía abuela de su madre, la infanta Cristina de Borbón y Battenberg, por quien la duquesa de Palma sentía un gran afecto.
El pequeño Juan Urdangarín de Borbón nació en la clínica Teknon de Barcelona el pasado 29 de septiembre, unas fechas antes de que sus padres cumpliesen el segundo aniversario de boda.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1999
L