BATASUNA. LA SEDE "VIRTUAL" DE BATASUNA TAMBIEN ESTA EN LA OFICINA DE GOROSTIAGA EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Batasuna aportó como dirección de contacto para registrar su página en Internet y la de Euskal Herritarrok las señasde la oficina en Francia que usaba hasta ahora el europarlamentario de esta formación, Koldo Gorostiaga, en la que desde esta semana está también la sede central de la organización "abertzale".

Según ha sabido Servimedia, las páginas "batasuna.org" y "euskal-herritarrok.org" fueron registradas desde la localidad gala de Bayona, en concreto desde la calle Cordeliers karrika 38,2, lugar donde está la oficina de Gorostiaga.

Estas señas figuraban en el último comunicado difundido por Batasuna como ellugar en el que está su nueva sede central, una vez que el juez Baltasar Garzón ha ordenado la clausura de los locales que la formación "abertzale" tiene en el País Vasco y Navarra.

Según las fuentes consultadas, el sitio de Internet "batasuna.org" fue registrado en abril de 2000 en el servidor "ns2.4servers.com", y la organización independentista dispone de él hasta abril del próximo año.

Además del hecho de ceder su oficina en Francia para la sede central de Batasuna y para registrar las página de Internet de este partido, Gorostiaga ha sido vinculado en los últimos meses a otros asuntos internos de la formación "abertzale".

En concreto, el europarlamentario está siendo investigado por la Justicia después de que el tesorero y miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, Jon Gorrotxategi, y el informático de este partido Mikel Corcuera fueran detenidos en Francia con 200.000 euros procedentes de fondos asignados por el Parlamento europeo a Gorostiaga.

Por este episodio, la juez gala Laurenc Le Vert ha acusado a Gorrotxategi y Corcuera de "financiación del terrorismo", algo de lo que ambos deberán responder ante la Justicia francesa.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
NBC