BATASUNA. SAN GIL (PP) NIEGA QUE HAYA CRECIDO LA CRISPACION EN EUSKADI Y ASEGURA QUE LOS VASCOS "ESTAN MUCHO MAS CONTENTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP en Guipúzcoa, María San Gil, negó hoy que la crispacion política haya aumentado en Euskadi desde que el juez Baltasar Garzón ordenara la suspensión de actividades de Batasuna, y señaló que los vascos están "mucho más contentos" porque sienten que el Estado de derecho les respalda.

En declaraciones a la ope, San Gil señaló que los autos dictados por Garzón contra Batasuna "no hacen más que reconfortarnos a todos" e indicó que todos se sienten mucho más cómodos en esta sociedad.

San Gil se congratuló porque este fin de semana no se celebrarán manifestaciones pro-Batasuna, por lo que "los ciudadanos podremos pasear por la calle tranquilamente", después de que el juez Garzón haya prohibido los actos públicos a favor de esta formación.

"Probablemente cada día haya más actuaciones que impidan que losproetarras y los colegas de los asesinos utilicen las calles de las ciudades vascas para hacer lo que ellos quieran y siempre amedrentando a los de siempre", dijo.

DIMISION DE ORMAETXE

La presidenta del PP guipuzcoano solicitó la dimisión de Ignacio Ormaetxe, responsable de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza, quien calificó de "ineficaces e inútiles" las medidas adoptadas contra Batasuna.

"Lo que no se puede es tener a la zorra dentro del gallinero. Le recomendaría que se dedicara a otra rofesión porque en esa no tiene nada que hacer y es una vergüenza para el propio cuerpo", subrayó.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
J