BATASUNA. LLAMAZARES PIDE A MADRAZO QUE NO APOYE LA CONVOCATORIA DE UNA MANIFESTACION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, expresó hoy al líder de su formación en el País Vasco, Javier Madrazo, su oposición a que los partidos del Gobierno de Vitoria convoquen una manifestación de protesta por las querellas de la Fiscalía contra Juan María Atutxa y os miembros de Eusko Alkartasuna e IU en la Mesa de la Cámara vasca.

En rueda de prensa, Llamazares manifestó que había hablado por teléfono esta mañana con Madrazo y le había transmitido que no es el momento de que la sociedad vasca salga a la calle a protestar por la querella de Jesús Cardenal.

"Hay que dejar enfríar la respuesta de la confrontación", dijo Llamazares, quien hizo un llamamiento al Gobierno vasco para retirar cualquier tipo de iniciativa que traslade a la calle la división entre os partidos políticos.

El pasado sábado, Madrazo mostró en rueda de prensa su disconformidad con las querellas y advirtió de que saldrían a la calle, como en el franquismo, para defender su autonomía.

Al mismo tiempo, Llamazares también emplazó al Gobierno de José María Aznar a retirar la querella de Cardenal contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU), por "parcial y desmesurada".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2003
R