BATASUNA. GARZON ACLARA QUE LA SUSPESION DE BATASUNA NO MENOSCABA LOS DERECHOS DE OTRAS FORMACIONES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó hoy un auto en el que aclara que el procedimiento abierto contra Batasuna se centra "exclusivamente" en dicha formación y en su presunta relación con la banda terrorista ETA, por lo que la suspensión de actividades decretada recientemente no puede extrapolarse a terceras personas, cuya libertades y derechos no pueden verse menoscabados.
"Este procedimiento se centra exclusivamente en la suspensión de actividades de HB-EH-Batasuna, que por si mismo, a través de sus dirigentes y eventualmente integrantes o personas jurídicas o físicas interpuestas faciliten a aquella el desarrollo de sus fines delictivos", indica el auto.
El magistrado añade que "en ningún momento ha existido ni puede existir, porque no sería legal, extrapolación o extensión a otras personas y sus actividades, icluso relacionadas con esta causa".
Garzón recalca que tales personas "podrán hacer aquello que su libertad les sugiera", al tiempo que añade que, si transgreden los límites de la ley, "quien tenga que exigir su cumplimiento, que desde luego no es este juzgdo, lo hará".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
VBR