BATASUNA. CIU ASEGURA QUE EL INCOHERENTE ES EL PSOE POR APOYAR AHORA QUE EL PARLAMENTO PIDA ILEGALIZAR A BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Manel Silva, aseguró hoy que la posición incoherente y contradictoria respecto a la Ley de Partidos es la del PSOE, ya que, como hacen ahora los nacionalistas catalanes, se opuso hace unos meses a que el Parlamento instara a la ilegalización de Batasuna o de otro grupopolítico.

Silva aseguró, al término de la Diputación Permanente que fijó el pleno en el que se instará a ilegalizar la formación que lidera Arnaldo Otegi, que esta es una "acusación contumaz" y acusó de "descaro" a los socialistas que la reiteran.

El diputado nacionalista se refería, en concreto, a las manfestaciones que la socialista Carmen Chacón realizó también al finalizar la Diputación en el Congreso, en las que acusó a CiU incoherencia y de depender en unos casos del PP y en otros del PNV. Según Silva, si algo ha demostrado CiU es que tiene "un voto libre, soberano", mientras que otros partidos como el PSC, representante del PSOE en Cataluña y al que pertenece Carmen Chacón, ha demostrado una "absoluta subordinación" a sus dirigentes estatales.

Según el portavoz de CiU, si "hay una posición incoherente, contradictoria y subordinada" es la del PSC, puesto que secunda los cambios de criterio de la dirección socialista.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
NBC