BATASUNA. AMNISTIA REITERA QUE LA LEY DE PARTIDOS ES "AMBIGUA" E "IMPRECISA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Amnistía Internacioal España, Eva Suárez-Llanos, reiteró hoy las críticas de esta organización a la "ambigüedad" e "imprecisión" con que está redactada la Ley de Partidos, si bien no quiso opinar sobre el proceso de ilegalización de Batasuna, que se basa en dicha normativa.
Suárez-Llanos recordó que Amnistía hizo público recientemente un informe sobre la reforma de la Ley de Partidos, en el que expresaba su preocupación por la redacción "demasiado inconcreta" de las conductas que justifican la ilegalización.
Para l organización de defensa de los derechos humanos, la ley "puede dar lugar a interpretaciones que atenten contra la libertad ideológica, de expresión, asociación o participación en asuntos públicos", lo que quebranta diversos artículos de la Constitución.
Amnistía considera que expresiones de la ley como "dar apoyo tácito al terrorismo exculpando o minimizando su significado" o fomentar "una cultura del enfrentamiento y la confrontación civil" son demasiado "genéricas".
Sobre el auto dictado por e juez Baltasar Garzón que suspende las actividades de Batasuna, Suárez Llanos señaló que "salvo que el proceso sea manifiestamente injusto y sin garantías, no tenemos nada que decir".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2002
J