BARRIONUEVO. SEGUNDO MAREY: "A MI NO ME IMPORTA QUE SEA MINISTRO O QUE SEA CHOFER"

- El secuestrado por los GAL se contenta con que la responsabilidad llegue hasta el ex ministro de Interior, aunque no alcance a Felpe González

MADRID
SERVIMEDIA

Segundo Marey, primera víctima de los GAL, manifestó hoy a Servimedia que "es natural" que el ex ministro del Interior José Barrionuevo sea procesado por su presunta responsabilidad en el secuestro que padeció este ciudadano francés. A su juicio, el responsable ha de ser juzgado "sea quien sea. A mí no me importa que sea ministro o que sea chófer".

Preguntado sobre si desea que José Barrionuevo sea condenado, Marey dijo que "si es culpable sí, si no es cupable no". "Venganza ninguna, pero justicia sí, porque he sufrido mucho", añadió.

La víctima del secuestro de los GAL señaló que noticias como ésta le renuevan su fe en la justicia española, algo que "ya estaba perdiendo". "Antes de esta noticia pensaba que todo se iba a acabar" sin que se demostrara quiénes fueron los responsables, dijo.

En cuanto a si la investigación judicial sobre su secuestro debería alcanzar a un nivel superior de responsabilidad a de José Barrionuevo, Marey afirmó que "másallá ya no vale la pena". "¿Qué quiere que le diga? ¿qué quiere que le diga más claro?. Más claro, agua. Que llegue hasta él y basta para mí", dijo Marey a preguntas de esta agencia.

Marey, que afirmó estar "cansado y harto" de escuchar que van a juzgar a los responsables de su secuestro, indicó que no es él quien considera a Barrionuevo responsable de este acto, sino que ha sido el juez Eduardo Móner quien ha visto indicios de esa responsabilidad, "y yo me fío de la justicia".

El afectado por elsecuestro de los GAL dijo no ser consciente de la importancia política que tiene su caso en España y aseguró que se extraña de que los periodistas españoles entren en contacto tan a menudo con él para entrevistarle. Para él, es mucho más importante "que se haga justicia" definitivamente con su caso "y con todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
L