BARRIONUEVO PREGUNTA POR QUE EL FISCAL GENERAL NO SE ESTREMECE ANTE PRESUNTAS ACTUACIONES IRREGULARES DE GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Interior y diputado socialista, José Barrionuevo, ha declarado hy en el curso de un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) que no entiende que "el fiscal general del Estado no se estremezca" ante las actuaciones tan "irregulares" del juez Baltasar Garzón que hoy denuncia un medio de comunicación.
Según una información publicada hoy en "Diario 16", el juez Garzón amenazó al entonces de director de la Guardia Civil, Luis Roldán, con detener a 500 agentes del Cuerpo si no se producían confesiones sobre el 'caso Ucifa'.
"No entindo cómo el fiscal general del Estado, que es tan diligente para atender incluso denuncias anónimas contra miembros del Partido Socialista, no se estremece ante denuncias de un proceder tan incorrecto de una persona miembro de la jurisdicción", dijo.
Barrionuevo arremetió contra el juez de la Audiencia Nacional también por su actuación en el 'caso GAL'. A su juicio, "si en determinadas circunstancias, unas declaraciones de unas personas han servido para inculpar a otras, no logro entender por qué esasmismas personas hacen declaraciones inculpatorias contra el juez Baltasar Garzón y ni siquiera se abren diligencias".
"Las unicas explicaciones que encuentro es que exista corporativismo o intimidación ante los apoyos fanáticos de este juez", dijo el diputado socialista.
Sin embargo, Barrionuevo aseguró que esta mala actuación de la justicia no le va a hacer "despotricar o ponerme en contra" del ordenamiento jurídico, que es "algo que he defendido siempre y que merece ser defendido, porque es la arantía de nuestra convivencia".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
SGR