BARRIONUEVO. LA PLATAFORMA DE APOYO CONSIDERA "INEXPLICBLE", "INESPERADO" Y "FUERA DE LUGAR" SU PROCESAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Apoyo a José Barrionuevo considera "inesperado" e "inexplicable" el procesamiento del ex ministro de Interior y añaden que el magistrado instructor del `caso GAL', Eduardo Móner, ha ejercido un rigor "fuera de lugar" con el político socialista.
Los miembros de la plataforma ven con preocupación la "utilización política del hostigamiento judicial de un hombre honrado y de gran corazón que, sobre sr inocente de las acusaciones que se le hacen, supo ser, mientras fue ministro del Interior, el mejor defensor frente a ETA de la paz y la libertad de nuestros compatriotas".
"En tanto que los etarras multiplican sus secuestros, hacen imposible la convivencia en el País Vasco, siembran temor en toda España, y mantienen la amenaza de nuevos asesinatos, a sumar a los más de ochocientos ya realizados, con sus secueslas de heridos, mutilados y familias rotas", añade la nota, "creemos que la Justicia muesta un rigor fuera de lugar con Barrionuevo -víctima de los que tratan de rehuir sus propias responsabilidades- por cuanto recae sobre quien supo ser un recto servidor del Estado".
La Plataforma opina que la actuación de ciertos políticos está permitiendo que los "extorsionadores puedan cobrar la apariencia de víctimas del Estado". "Creemos, como ha declarado Felipe González", insisten los miembros de la plataforma, "que el tema del GAL está siendo tratado en nuestro país de un modo diferente a como lo uera en países con una larga tradición democrática".
Los amigos de Barrionuevo confían en que la Justicia restituirá su buen nombre, porque se lo merece "en atención a su actuación intachable, a su honradez y plena dedicación a la lucha legal contra el terrorismo en los tiempos difíciles y peligrosos, de amenaza para nuestra democracia".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
G