BARRIONUEVO INSINUA QUE EL PESO DE LA LEY TAMBIEN DEBE CAER SOBRE GARZON SI COMETIO IRREGULARIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Interior José Barrionuevo manifestó hoy a la Cadena Ser, al conocer las declaraciones del ex policía Michel Domíguez sobre la entrevista que mantuvo con el juez Baltasar Garzón en 1993, que epera que "si hay un juez que ha tenido una conducta irregular, se le aplique la ley con la misma severidad que a cualquier otro ciudadano, incluido, si es necesario, aplicar medidas cautelares".
Barrionuevo expresó su confianza en que "se apliquen en este caso dos principios que creo que son de vigencia universal".
"Uno de esos principios", explicó, "es de que el fin no justifica los medios y cabe entender que eso se aplique también a la forma en que se tramitan los procedimientos judiciales, porue ese principio debe de valer para todo y para todos; y otro principio es el que de la ley sea igual para todos, también incluidos los jueces".
Agregó que "si hay un juez que ha tenido una conducta irregular, se le aplique la ley con la misma severidad que a cualquier otro ciudadano, incluido, si es necesario, aplicar medidas cautelares o lo que sea procedente; que el tratamiento sea exactamente igual".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
J