BARRIONUEVO CONSIDERA UNA "HUMILLACION" TENER QUE PRESENTARSE QUINCENALMENTE ANTE EL SUPREMO POR EL CASO GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior Jose Barrionuevo consideró hoy una "humillación" tener que cumplir con la obligación que le impuso el juez Eduardo Móner de tener que presentarse quincenalmente ante el Tribunal Supremo por su implicaión en el caso GAL.

Tras cuplir con este trámite en la mañana de hoy, que se desarrolló en apenas diez minutos, el ex ministro dijo a los periodistas: "He venido a cumplir con la obligación que me han impuesto. Me han impuesto esa obligación, la cumplo y eso es todo".

"En términos personales", continuó, "habría que añadir algo más. Me parece que en términos personales y humanos es una humillación que no tiene ninguna motivación ni causa que la justifique pero, en fin, en términos jurídicos la cumplo y nada más".

Sobre las eclaraciones del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, quien dijo que una absolución de Barrionuevo no significaría que sea inocente señalo que "una reflexión que se podría hacer cualquier demócrata es que este señor es magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que si no fuera por las circunstancias políticas existentes, al haberse ya elegido otro nuevo Consejo del Poder Judicial se habría incorporado a su puesto de magistrado de esta Sala Segunda del Tribunl Suopremo a la que, por otra parte, hay noticia, yo por lo menos las he leído, de que aspira a ser presidente de esta Sala".

Agregó que, por ello, los ciudadanos demócratas "quizás puedan reflexionar sobre el juicio que nos espera si esas expectativas de que este señor sea presidente de la Sala Segunda se producen y se realizan. En una reflexión que yo creo que conviene que se haga".

Preguntado por las declaracioneds de la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, contrarias a su incluión en las listas del PSOE, dijo desconocer esas afirmaciones aunque agregó que "cada cual puede opinar lo que le parezca y no tengo nada que decir". Agregó: "yo lo que deseo es que ella tenga muchos éxitos y muy buenos resultados en la función que tiene encomendada y que yo me imagino que se dedica a ella con toda intensidad".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
S