BARRIONUEVO ALEGA ANTE MONER QUE LOS HECHOS QUE LE IMPUTA EN EL AUTO DE PROCESAMINETO SON FALSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jose Barrionuevo manifestó hoy al instructor del caso GAL, Eduardo Móner, que los hechos que le imputa en e auto de procesamiento dictado ayer son falsos, según dijo el ex ministro del Interior a los periodistas al término de la diligencia practicada esta mañana en el Tribunal Supremo.
Barrionuevo, que fue citado por el juez Móner para notificarle personalmente el auto de procesamiento, explicó que durante su comparecencia ante el magistrado, que duró escamente diez minutos, alegó "que los hechos que se recogen (en el auto) son falsos, que están basados exclusivamente y únicamente en las declaraciones de oras personas imputadas en esta causa, que esas declaraciones han sido contradictorias y que, por otra parte, incluso teniendo en cuenta que está basado en estas declaraciones exclusivamente, en el auto hay numerosos errores".
Asimismo señaló que "el auto no se ajusta a derecho, en nuestra opinión, y que por eso lo recurriríamos y que esperabamos que en nuestros recursos y en nuestras acciones se hiciera justicia".
Preguntado cuál es su estado de ánimo, dijo que "en lo referido a este acto judicia, siento amargura y tristeza de que una actuación pública dedicada a combatir dentro de nuestro ordenamiento constitucional la violencia terrorista, la crueldad, la intolerancia, tenga luego estos reflejos o estas consecuencias".
No obstante, dijo que "también se encuentra con serenidad porque espero", añadió, "que más pronto o más tarde se haga justicia y se reconozca la desmerusa de todo esto y la injusticia".
Barrionuevo no quiso pronunciarse sobre si su procesamiento influirá en su intención e presentarse a las próximas elecciones en las listas del PSOE, ya que "no creo que sea este el momento ni el lugar de entrar en esa historia". Agregó que se siente respaldado "por el presidente del Gobierno y por mucha más gente, cosa que agradezco".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
S