BARRIO (PP) DICE QUE ABRIR EL PARLAMENTO VASCO A LA ASAMBLEA KURDA PONE EN PELIGRO LOS INTERESES DE EUSKADI EN TURQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, manifestó hoy que la "desafortunada" decisión del Parlamento autónomo de acoger a la Asamblea Kurda en el exilio puede acarrear problemas diplomáticos y perjudicar a los empresarios vascos que tengan relaciones económicas con Trquía.

Barrio declaró a Servimedia que esta decisión, adoptada con los votos del PNV, EA y EH, "es absolutamente inoportuna e inadecuada, porque, hoy por hoy, hay importantes relaciones diplomáticas y económicas con Turquía, e intereses vascos allí".

"Estas actuaciones un tanto precipitadas, poco fundamentadas, no convienen, no llevan a nada. Puede que sigan siendo muy inspiradoras para los partidos nacionalistas, pero al fin y al cabo no conducen a nada", agregó.

Agregó que "es un desafortuado precedente parlamentario que una institución parlamentaria pueda acceder a las pretensiones de lo que hoy representa un partido político como es el Partido de Trabajadores de Kurdistan (PKK), un partido que se encuentra en cuestión. Debía haber más reflexión".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
E