BARRERO VE "INJUSTIFICADA" UNA REFORMA PROFUNDA DE LA CONSTITUCION Y ACHACA AL PERIODO PREELECTOAL LAS PETICIONES NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, advirtió hoy que la Constitución está "vigente" como norma de convivencia democrática y cualquier modificación debe ser sólo "puntual" porque lo demás sería "inoportuno, anacrónico e injustificado".

Barrero aseguró en los pasillos del Congreso que España es un "ejemplo de país descentralizado" y las comunidades autónomas tienen competencias que "casi rozan" las de un estado federal.

l texto aprobado en 1978 "tiene plena validez" por lo que ningún Gobierno, "ni desde luego éste", concederá a los nacionalistas nada que esté al margen de la Constitución vigente o de los estatutos de autonomía".

A las peticiones contenidas en la "Declaración de Barcelona", firmada por CiU, PNV, y BNG, "no hay que darles mucha importancia", en su opinión, porque las elecciones "lo distorsionan todo" y Cataluña y Euskadi viven ambiente preelectoral.

Además, consideró que los partidos nacionalistas"sólamente tienen como fin de su actividad la continua reivindicación", y todo junto hace que hagan "este tipo de pronunciamientos", concluyó Barrero.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
CLC