BARRERO VE "INJUSTIFICADA" UNA REFORMA PROFUNDA DE LA CONSTITUCION Y ACHACA AL PERIODO PREELECTOAL LAS PETICIONES NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, advirtió hoy que la Constitución está "vigente" como norma de convivencia democrática y cualquier modificación debe ser sólo "puntual" porque lo demás sería "inoportuno, anacrónico e injustificado".
Barrero aseguró en los pasillos del Congreso que España es un "ejemplo de país descentralizado" y las comunidades autónomas tienen competencias que "casi rozan" las de un estado federal.
l texto aprobado en 1978 "tiene plena validez" por lo que ningún Gobierno, "ni desde luego éste", concederá a los nacionalistas nada que esté al margen de la Constitución vigente o de los estatutos de autonomía".
A las peticiones contenidas en la "Declaración de Barcelona", firmada por CiU, PNV, y BNG, "no hay que darles mucha importancia", en su opinión, porque las elecciones "lo distorsionan todo" y Cataluña y Euskadi viven ambiente preelectoral.
Además, consideró que los partidos nacionalistas"sólamente tienen como fin de su actividad la continua reivindicación", y todo junto hace que hagan "este tipo de pronunciamientos", concluyó Barrero.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
CLC