BARRERO QUIERE QUE EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS SE CELEBRE "CUANTO ANTES"

- Está dispuesto a viajar a Vitoria para convencer a Ardanza de la conveniencia de que participe

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, quiere que el debate sobre el estado de las autonomías se celebre "cuanto antes", y además con la participación del "lehendakari" vasco, José Antonio Adanza, que ha sido el gran ausente en los dos debates anteriores.

"Yo quiero debate, pero el modelo de debate que hemos realizado hasta ahora está agotado, por largo y tedioso", declaró a RTVE el presidente de la Cámara Alta.

Tras afirmar que sería "muy deseable" la presencia del presidente de la Comunidad Vasca en el próximo debate sobre el estado de las autonomías, Barrero se mostró dispuesto incluso "a coger la maleta e irme a hablar con el señor Ardanza y hacer todo el esfuerzo posible para qe el 'lehendakari' esté presente en un debate muy importante para todos".

Juan Ignacio Barrero calificó de "útil" el papel que desempeña el Senado como "controlador" del Gobierno y como foro para abordar los problemas de las autonomías, si bien demandó su reforma para que sea "una Cámara más especializada en lo que atañe a las comunidades autónomas".

Por otro lado, como presidente del PP en Extremadura, fue preguntado sobre la posibilidad de que sea el candidato del partido a la Presidencia de laJunta de Extremadura en los próximos comicios autonómicos, a lo que contestó: "Si mi partido decide que yo debo seguir en el Senado, lo haré con mucho gusto, dignificando a mi tierra desde esa presidencia".

"No obstante", agregó, "soy extremeño, y si mi partido me designa, para mí será un honor intentar concitar en torno al proyecto político que represento a la mayoría de los extremeños, para, todos juntos, impulsar a nuestra tierra en los próximos años".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
CAA