BARRERO (PSOE) CULPA AL PP DE LA CRISIS DEL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Barrero, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex portavoz de la Comisión de Justicia del Congreso, manifestó hoy a Servimedia que el Partido Popular es responsable de la situación de crisis que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por haberse negado a pactar la renovación de sus miembros.

Barrro culpó al PP de impedir la renovación del CGPJ durante la pasada legislatura, y expresó su confianza en que cambie de actitud tras la constitución del Parlamento, ya que "cuanto más rápida sea la elección del CGPJ más se hará a favor de una institución tan importante".

El dirigente socialista criticó también la actitud del sector conservador del CGPJ por permitir la continuidad del Luis Pascual Estevill, lo que ha desatado la crisis que tiene paralizada a esta institución.

A su juicio, los vocaes conservadores no han utilizado en este caso la misma vara de medir que esgrimieron con otros escándalos de corrupción que azotaron la vida política española. "No han aplicado su propia doctrina y eso me parece bastante preocupante e incoherente", dijo.

Para Barrero, el presidente del CGPJ, Pascual Sala, ha mostrado una cordura de la que carece su vicepresidente, José Luis Manzanares, cuya actitud y reiteradas manifestaciones sobre política judicial "no han ayudado" a la estabilidad y la buena image de dicho organismo.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
VBR