BARRERO PIDE A LOS SENADORES SU ESFUERZO PARA CONVERTIR A LA CAMARA ALTA EN UN AUTENTICO FORO DE REPRESENTACION TERRITORIAL

- El Gobierno contrarrestó la ausencia de Aznar del primer pleno con la presencia de inco ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, abrió hoy el primer pleno de la VI Legislatura con un breve mensaje institucional, en el que pidió a los parlamentarios su colaboración para hacer de la Cámara Alta una órgano "vivo y significativo", que pueda convertrise en un auténtico foro de representación territorial.

A la sesión plenaria asistieron el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos; el minitro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; el titular de Defensa, Eduardo Serra; la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre; la de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila.

De esta forma, el Ejecutivo quiso contrarrestar la ausencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en el primer pleno del Senado, hecho que ha sido duramente criticado por el portavoz socialista, Juan José Laborda.

El mensaje que Barrer dirigió a los senadores al principio de la sesión fue el siguiente: "Abrimos hoy con este pleno el trabajo ordinario del Senado en la VI Legislatura. Esta Presidencia quiere, con este motivo y de manera breve, dirigirse a la Cámara para manifestar su total y absoluta disponibilidad para con todas sus señorías.

"Igualmente, me permito solicitar su renovado y total empeño, con el que sé que de antemano cuento, para hacer entre todos del Senado una Cámara viva y significativa.

"Quiero también agradcer el hecho de que en una sesión de estricto contenido interno contemos con la presencia de una significativa parte del nuevo Gobierno de la nación.

"Confío y deseo en que el aliento y el apoyo del Ejecutivo a los empeños y metas de esta Cámara, y que esta Cámara se ha marcado, no nos falten en ningún momento del transcurrir de esta legislatura.

"El Senado tiene ante sí un reto que a todos nos implica: hacer del mismo una Cámara de auténtica representación territorial. En este desafío me consta ue todos estamos comprometidos. Con la inteligencia, capacidad y trabajo de sus señorías espero que podemos llegar a los acuerdos necesarios para dar cumplimiento al mismo.

"De los demás órganos y agentes externos a la Cámara, solicito apoyo y comprensión para no frustrar tan legítimas expectativas, que en última instancia tan beneficiosas serían para nuestro país. A partir de aquí, a sus señorías corresponde transformar nuestros deseos en realidades".

En la sesión de la mañana del primer pleno dl Senado fueron aprobadas la composición de los miembros de la Diputación Permanente, así como la de los integrantes de la Comisión de Incompatibilidades.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
M