BARRERO DICE QUE ALMUNIA MIENTE, PORQUE EL DEBATE AUTONOMICO EN EL SENADO NUNCA HA SIDO SUSPENDIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, dijo hoy que el portavoz del PSOE en elCongreso, Joaquín Almunia, "falta a la verdad" al acusarle de intentar impedir la celebración de un Debate sobre el Estado de las Autonomías, porque dicho debate no ha sido suspendido en ningún momento.

"El señor Almunia falta a la verdad y lo sabe, porque yo no he suspendido ningún debate", declaró Barrero a la Ser. "Yo lo que estoy haciendo es visitar a los distintos presidentes autonómicos para recabarles su opinión sobre la fecha idónea en la que se debe celebrar un debate tan importante como éste.

El presidente del Senado insistió en que este debate va a celebrarse, aunque considera que no existe en este momento el sosiego necesario para darle el protagonismo y la profundidad que merece.

"Todavía colea el tema de la financiación autonómica y eso va a continuar sin solución de continuidad con los presupuestos, que van a ser restrictivos porque es importante que lo sean, pero que van a producir un gran debate social y político", señaló.

Según Barrero, la fecha ideal para celebrar la runión de presidentes autonómicos sería el primer trimestre de 1997, algo que favorecería a la propia Cámara y que daría al debate el significado que debe tener.

El dirigente del Senado se mostró convencido, asimismo, de que la Cámara necesita una reforma urgente para que adquiera las competencias necesarias y expresó su intención de hacer todo lo posible para que así ocurra durante esta legislatura.

"Es absolutamente necesario que el Senado sea distinto y existe una voluntad casi generalizada de ue esto sea así, y vamos a continuar los trabajos anteriores para que en esta legislatura el Senado se reforme y tenga las competencias que debe tener para que la Constitución vea cumplidas las prescripciones que tiene hechas sobre él", afirmó.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
J