BARRERO: "LA CONSTITUCION REQUIERE POCA REFORMA"
- El Senado iniciará a finales de mes el estudio de su reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Ignacio Barrero, presidente del Senado, defendió hoy que la reforma del Senado no debe suponer una variación constitucional más alla de "algún artículo muy concreto", e insistió en que es preciso un cambio "necesario, pero sin prisas".
Barrero manifestó hoy en una entrevista a Radio Nacionl que defendería el Senado tal y como es actualmente. "Tengo que hacer una defensa del Senado tal como es en estos momentos, aunque no se reformara. Es conveniente adaptarlo al desarrollo de las autonomías, pero no debemos de obsesionarnos", dijo.
El presidente del Senado señaló que la reforma de la Cámara Alta debe tener como pilar "esencial" que no es necesario que la Constitución sufra una gran reforma para que la cámara evolucione en sus funciones.
Barrero aclaró que "lo que se reforma es el enado, algún artículo concreto de la Constitución habrá que adaptarlo o reformarlo en aras de esa reforma, pero no se trata de reformar la Constitución. La Constitución requiere poca reforma".
Ignacio Barrero incidió en que las actuales funciones el Senado son desconocidas por muchos ciudadanos. "Cumple unas funciones muchas veces desconocidas pero importantes, servimos de reflexión, de mejora de las leyes, y a acuerdos que no son alcanzados en el Congreso se llegan en el Senado".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
F