ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA LE PIDE A DE COSPEDAL "ALTURA DE MIRAS, AMBICIÓN Y AUTONOMÍA"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy a la presidenta manchega del PP, Dolores de Cospedal, que "supere las posiciones de partido, tenga altura de miras, ambición y autonomía" de cara a negociar la reforma estatutaria.

Barreda mantuvo hoy un encuentro formal en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, con De Cospedal para avanzar en las posiciones sobre el futuro texto autonómico, donde trasladó al dirigente popular su voluntad de lograr una posición común en un plazo inferior a dos meses.

De la reunión informó en rueda de prensa el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien destacó que "ha llegado el momento de la defensa de los interesesgenerales de la región".

El portavoz manchego reiteró que existe una clara voluntad por parte del Gobierno regional para que el Estatuto de Autonomía consiga la unanimidad y el consenso de los dos partidos con representación parlamentaria en las Cortes regionales.

En este contexto, el vicepresidente segundo recalcó que la reforma sobre el Estatuto de Autonomía, "no puede tener un debate eterno", porque está sometido al Periodo de Sesiones del Congreso de los Diputados y del Parlamento autonómico.

Por ello, recordó que hace unos meses había acuerdo "en lo esencial" pero el proceso de conversaciones quedó interrumpido tras el relevo de José Manuel Molina por De Cospedal en la presidencia del PP regional.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
L