BARREDA ESPERA QUE ALMAGRO SE CONVIERTA EN LA SEDE PERMANENTE DEL TEATRO EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dejado patente el esfuerzo conjunto que están realizando el Gobierno regional, el Ministerio de Cultura y la nueva dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para que la ciudad se convierta en la sede permanente del teatro en la región, según informó hoy el Gobierno regional.
Para ello, explicó el presidente, se está desarrollando una "intensa colaboración" que se visualizará en la edición de este año, un esfuerzo que además se mantendrá en años sucesivos con el fin de "situar verdaderamente en el mapa internacional el nombre de Almagro y de su festival".
El objetivo del Festival es servir de difusor de los autores clásicos tanto españoles como extranjeros, convirtiendo a Almagro en un foro de encuentro, comunicación e intercambio que enriquezca la futura historia del Teatro. Por otra parte, el interés específico del Festival es también aglutinar en un corto espacio de tiempo las manifestaciones de teatro clásico más significativas de la temporada.
En esta XXVIII edición "El Quijote" estará más presente que nunca en la programación, que se dará a conocer al público tras la reunión del Patronato que se celebrará el próximo mes de abril.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
C