CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA DICE QUE COSPEDAL ES UNA IMPOSICIÓN DE ACEBES

- Dice que la nueva candidata del PP en Castilla-La Mancha es una "franquicia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, crítico hoy la elección de María Dolores de Cospedal como candidata del PP para las elecciones en esa comunidad autónoma por entender que "ha sido impuesta por Acebes" para poner a los populares castellano-manchegos "al servicio de Esperanza Aguirre".

Barreda, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, aseguró que la nueva candidata "esta por estrenar" y necesita "cierto tiempo para enterarse de cuál es nuestra realidad".

"Ha sido impuesta por Acebes, porque la han llevado como si de una franquicia se tratará, para que ponga al PP de Castilla- La Mancha al servicio de Esperanza Aguirre", aseveró Barreda.

El presidente castellano-manchego no quiso criticar directamente a la candidata del PP, pero sí a la forma en que se eligió dicha candidatura, de la que se quejó porque "no han sido los dirigentes populares de Castilla-La Mancha" los que llevaron a cabo dicha selección.

En cuanto a la capacidad política de Cospedal para afrontar una campaña electoral como candidata del PP, Barreda sólo quiso decir que la ex consejera de transporte de la Comunidad de Madrid "está todavía inédita" en cuanto a política castellano-manchega.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
C