BARREDA DICE QUE CASTILLA-LA MANCHA ES LA REGIÓN QUE MÁS Y MEJORES SERVICIOS PRESTA A SUS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy que la región cuenta con más de 23.500 plazas para atender a personas mayores, lo que la convierte en la que más y mejores servicios sociales presta a este colectivo.
Durante la inauguración de la residencia de mayores "San Juan Bautista", en la localidad de Abenójar (Ciudad Real), Barreda explicó que Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 355.000 personas mayores de 65 años de edad, lo que supone el 20% de la población total.
"Pero lo más importante", añadió el presidente castellanomanchego", "es que detrás de las cifras hay personas con necesidades socio-sanitarias y asistenciales especiales y muy concretas que tenemos que cubrir".
A este respecto, recordó que los castellano-manchegos "destinamos cada día que amanece seis millones de euros a Sanidad, más de tres a Servicios Sociales y cuatro a Educación".
Barreda insistió en la importancia que el Ejecutivo autonómico da a las prestaciones sociales de los mayores y puntualizó que el objetivo principal es que Castilla-La Mancha "sea la adelantada en prestaciones a aquellos que más lo necesitan". "Se trata de facilitar la autonomía personal de los hombres y las mujeres que dependen de los demás", agregó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
J