BARREDA DICE QUE CASTILLA-LA MANCHA DEFIENDE SU RAZÓN EN MATERIA HÍDRICA RESPETANDO LAS NORMAS
- El Supremo admite a trámite el recurso del Gobierno regional contra el trasvase de regadío del Tajo-Segura de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy en Guadalajara que su comunidad defiende su razón en materia hídrica aplicando las normas que ofrece y garantiza el Estado de Derecho.
"En Castilla-La Mancha tenemos razón y la defendemos acatando las normas y las leyes", manifestó Barreda, quien apostilló que "luchamos por cambiar algunas leyes que no nos gustan y nos perjudican y por que se aprueben otras, como una ley orgánica, que es el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en el que queremos que se hable de una reserva de agua suficiente para el presente y futuro de la región".
Barreda hizo estas declaraciones en relación con la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso presentado por Castilla-La Mancha contra el envío de agua del trasvase Tajo-Segura acordado por el Gobierno central el pasado mes de enero, según informó el Ejecutivo regional.
La aceptación del recurso contra el acuerdo de trasvasar un total de 44,5 hectómetros cúbicos netos figura en una resolución del Tribunal Supremo que publicó el Boletín Oficial del Estado el 28 de abril.
"Cuando alguien, desde algún partido político, trata de minusvalorar los recursos diciendo que no tienen importancia es tanto como despreciar la vía que en democracia nos ofrece el Estado de Derecho. No pretenderán que pongamos una bomba en los pilares del trasvase, ¿no?", se preguntó Barreda.
El presidente autonómico recordó que su Ejecutivo ha recurrido todos los trasvases de regadío del acueducto Tajo-Segura que ha aprobado el Consejo de Ministros desde julio de 2005.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
CAA