BARREDA, CONSTERNADO POR LA MUERTE DE DOS MILITARES EN BOSNIA, PROCEDENTES DE LA BASE DE ALMAGRO (CIUDAD REAL)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó esta tarde el pésame de los castellano-manchegos por el accidente ocurrido en la región bosnia de Banja Luka, después de que un helicóptero militar español con cuatro ocupantes se estrellara en esta zona.
Los cuatro ocupantes del helicóptero del Ejército de Tierra siniestrado, dos oficiales alemanes y dos pilotos españoles, han muerto en el accidente. Los españoles procedentes de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), vivían en Miguelturra (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).
Nada más conocer la noticia, el presidente autonómico envió su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y un mensaje de solidaridad y cariño a todos los soldados españoles que están en misiones.
El accidente tuvo lugar cuando el helicóptero, un BO-105 que realiza tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que aún se desconocen, y según comunicó la tripulación de un segundo helicóptero que le acompañaba.
El helicóptero es uno de los tres BO-105 de los que disponen las tropas españolas desplegadas en Bosnia como parte de la misión europea en este país (Eufor), y pertenece al Ejército de Tierra, al Batallón de Helicópteros de Ataque Número Uno, con base en Almagro (Ciudad Real), según informa la Junta.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
F