BARREDA ANUNCIA QUE EDIFICARÁ 150 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN LOS TERRENOS DE DEFENSA EN CIUDAD REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional construirá más de 150 viviendas protegidas en Ciudad Real capital tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para recuperar los terrenos del antiguo Cuartel de la Misericordia, junto a la Puerta de Toledo.
Próximamente, el presidente Barreda firmará con el ministro José Antonio Alonso un protocolo por el que el Gobierno regional adquirirá el antiguo acuartelamiento de Ciudad Real con el fin de destinar los terrenos que ocupa en la actualidad a la construcción de viviendas de protección oficial y, al mismo tiempo, mejorar el trazado de varias de las calles que confluyen en la Puerta de Toledo.
Las edificaciones del Ministerio de Defensa objeto de este acuerdo tienen una superficie en planta de 6.127 metros cuadrados. En función de la edificabilidad de la zona, en la que se permiten construcciones de planta baja más cuatro pisos, se podrán construir unas ciento cincuenta viviendas y hasta trescientas sesenta plazas de aparcamiento.
El presidente Barreda señaló que, con este acuerdo, "se pretende dar respuesta a la gran necesidad de viviendas a precio razonable que hay en Ciudad Real capital, una demanda que es especialmente acuciante para nuestros jóvenes".
Las edificaciones militares afectadas por este acuerdo son la Subdelegación de Defensa, actualmente en funcionamiento, la residencia militar, que está desalojada, un edificio con dos viviendas dedicadas a pabellón de cargo y un bloque de pisos dependiente del INVIFAS, el Instituto Nacional de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, que cuenta con treinta y una viviendas, de las cuales sólo están ocupadas nueve.
Una vez suscrito el protocolo, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha iniciará la urbanización y construcción de los edificios por fases, respetando el normal funcionamiento de la Subdelegación de Defensa hasta su traslado a la nueva construcción en la que será ubicada.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
L