CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA ANUNCIA DEDUCCIONES FISCALES PARA FAMILIAS CON MAYORES O DISCAPACITADOS Y EMPRESAS FAMILIARES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en el debate sobre el Estado de la Región 30 propuestas que se van a llevar a cabo durante el año 2006, entre las que priman las deducciones fiscales en sectores desfavorecidos como las familias con personas mayores o discapacitados a su cargo o empresas familiares.

En este sentido adelantó que todas las familias que tengan a su cargo y cuiden a una persona que no se pueda valer por sí misma, por su avanzada edad o por tener una discapacidad, tendrán ayudas fiscales. Una ayuda que se verá plasmada en un proyecto de ley en el primer semestre de 2006. Del mismo modo se aplicará una rebaja fiscal por nacimiento de hijos.

De igual modo, el responsable del Gobierno regional anunció la creación de 2.000 nuevas plazas en residencias destinadas a mayores y un aumento en las plazas en el programa de vacaciones para los enfermos de alzheimer y sus familiares. También anunció la creación de 6.000 plazas en Centros de Atención a la Infancia.

En la línea de deducciones fiscales explicó que en el impuesto de sucesiones y donaciones no se cobrará nada para las explotaciones agrarias prioritarias. Del mismo modo indicómejoras para las explotaciones agrarias singulares.

Otros proyectos son la modificación del impuesto de sucesiones para que tengan un trato más favorable las sucesiones a los cónyuges y a los hijos menores.

Del mismo modo, y para ayudar a la familia y a la empresa, desde el Ejecutivo castellano-manchego se ampliará la bonificación recogida en la Ley estatal para las PYMES que tienen carácter familiar y que desarrollan su actividad en la región, abaratando el coste fiscal para facilitar que los padres puedan dejar la empresa a sus hijos.

SALUD BUCODENTAL

Junto a las deducciones fiscales uno de los anuncios más destacados del presidente Barreda fue un Plan de Salud Bucodental que se ampliará hasta los niños de nueve años, con lo que se beneficiarán 60.000 familias más de lo previsto.

Este Plan tendrá plena cobertura en las personas que padecen una grave discapacidad. "Tengo claro que la primera injusticia que hemos de intentar corregir es la que condiciona la naturales", dijo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
L