CASTILLA-LA MANCHA

BARREDA Y ALONSO ACUERDAN LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS VPO EN UN CUARTEL DE CIUDAD REAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmaron hoy un Protocolo para liberalizar una parcela de 6.127 metros cuadrados del antiguo acuartelamiento de la Misericordia, en Ciudad Real.

En este terreno se construirán unas 150 viviendas de protección oficial (VPO) según explicaron en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa tras la firma del acuerdo.

El titular de Defensa dijo que así continúa con la política iniciada por su departamento de liberar toda el patrimonio de Defensa que "ya no necesitan" y que puede ayudar a facilitar el acceso a la vivienda.

Por su parte, Barreda indicó que las obras de estas viviendas comenzarán en mayo de 2007, antes de que finalice la legislatura.

Con este acuerdo se permitirá desarrollar urbanísticamente estos terrenos, que además de para edificar viviendas servirán para la construcción de locales comerciales, oficinas y plazas de aparcamiento.

El ministro de Defensa aprovechó para resaltar que su departamento, en los dos últimos años, ha realizado 48 actuaciones para liberalizar y reorientar terrenos pertenecientes al ministerio en distintos sitios de España.

De estas actuaciones, 17 tienen como destino el desarrollo de suelo residencial que permitirán la construcción de más de 21.500 viviendas, de las que 13.646 son viviendas protegidas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
MML