Elecciones mayo

Los barones del PP piden un "no rotundo" a Sánchez el 28-M porque España "necesita" a Feijóo

- Pintan las elecciones autonómicas y municipales como primera "parada" para gobernar el país

Zaragoza
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

Los presidentes de Andalucía, Castilla y León y Galicia, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Alfonso Rueda respectivamente, hicieron hincapié este sábado en la importancia de sacar un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, dando un "no rotundo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acercando al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a La Moncloa, lo cual resulta una "necesidad" para España.

Desde Zaragoza, en el acto de presentación a los candidatos autonómicos del PP a los comicios de mayo, Moreno directamente se refirió a Feijóo como "nuestra esperanza para España". "Vamos a ganar estas elecciones" en mayo "porque España lo necesita y los españoles lo necesitan". "Los españoles están buscando referentes" y Feijóo "es una referencia", destacó.

El presidente andaluz recetó a los suyos "pasión" para conseguir el objetivo de imponerse en las urnas. "Necesitamos gobiernos alejados de populismos y radicalismos", resaltó, y llamó a actuar con "más moderación, sentido común y cabeza" mientras que el Gobierno central con Sánchez a la cabeza cae en la "radicalidad".

Moreno incidió así en que "España no puede seguir más tiempo con un Gobierno que no respeta a los españoles". Para lograr "sacar a Sánchez del poder", avisó de que el 28 de mayo resulta "una parada muy importante". "Ayudemos a Alberto", demandó, asegurando que "ya no es una cuestión de querer" que el líder del PP gobierne España, sino que es una "necesidad".

"El camino es ganar, ilusionar y llenar las urnas cuando toque de apoyos e ilusión a nuestro partido. Somos el PP, el partido de España, el partido de las clases medias que sabe sacar al país de las crisis", enfatizó el presidente de la Junta de Andalucía. "Salgamos a la calle a demostrar lo que es el PP", arengó a los cargos presentes en este acto con el que se arranca una larga precampaña de cara a la cita con las urnas de mayo.

En su caso, el presidente de la Junta de Castilla y León consideró que "ahora más que nunca" se puede "sacar al 'sanchismo' del poder". De tal forma, vaticinó que los comicios de mayo se convertirán en un "no rotundo a Sánchez y a las políticas de Sánchez", quien "ha hecho del PSOE un partido al que no lo reconocen ni sus propios votantes".

Así las cosas, con la vista puesta en el 28-M, llamó a formar gobiernos en ayuntamientos y comunidades que sean "dique de contención" a Sánchez. "Tenemos que ayudar a que Feijóo llegue a La Moncloa lo antes posible. Es nuestra responsabilidad", determinó, desde la premisa de que "no queremos a Sánchez y nos sobra Sánchez en España" mientras "nos falta Feijóo".

En su caso, el presidente de la Xunta de Galicia, avisó de que en todos los ayuntamientos de su tierra también "se presenta Sánchez". "Esto hay que decirlo también porque lo van a ocultar desde el primer momento", alertó. "El éxito de mayo va a ser el éxito de Feijóo cuando se presente a las elecciones", auguró.

Rueda remarcó que España "necesita un presidente del Gobierno que no se ponga de perfil ante los problemas que tenemos todos". "Estas van a ser las elecciones de la cercanía, del contacto con la gente que quiera escucharnos, las elecciones del compromiso, de la gestión, del empleo, de la seguridad, de la coherencia...", dijo, y apostilló que estas "son las elecciones del PP".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2023
MFN/man