TABACO

LOS BARES Y RESTAURANTES ADVIERTEN QUE ESTÁN EN JUEGO 20.000 PUESTOS DE TRABAJO SI SE PROHÍBE FUMAR EN LOS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, advirtió hoy de que están en juego unos 20.000 puestos de trabajo directos si se aplica la prohibición de fumar en los bares y restaurantes.

Rubio participó en la presentación del III Congreso Horeca de Aecoc, en el que se darán cita en Madrid 300 profesionales de la hostelería, la restauración y el "catering" los días 28 y 29 de septiembre.

Según la FEHR, los empresarios del sector están de acuerdo con los objetivos del proyecto de ley contra el tabaco que debate el Parlamento, pero discrepan de la forma con que se quiere hacer, especialmente en lo que atañe a estos locales "de entrada voluntaria".

Para los hosteleros, la ley debería dejar la opción de permitir la entrada sólo a fumadores o sólo a no fumadores, porque el porcentaje que se prevé en el proyecto de ley para fumadores (30%) es insuficiente.

La patronal estima que la legislación antitabaco puede provocarles pérdidas de 1.600 millones de euros, según un estudio realizado hace cuatro años.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L