BAREA. RATO NIEGA QUE SE HAYAN MODIFICADO LAS COMPETENCIAS DE BAREA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, negó hoy que el Gobierno haya modificado las competencias del director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, y añadió que tampoco tienen la menor intención de hacerlo, porque están "muy satisfechos" de su trabajo. Rato salía así al paso en los pasillos del Congreso a la información publicada hoy en el "El País", que apunta a la salida de Barea de la Comisión de Política de Gasto, encargada de la elaboración de los Presupuestos.

Según explicó el ministro, los secretarios de Estado con pleno derecho en esa comisión son el de Presupuestos y el de Hacienda, y los demás pueden asistir si lo desean.

Su reunión se celebra una vez al año, sin carácter decisorio ni ejecutivo, y en ella se inician las negociacioes entre el Ministerio de Economía y los demás ministerios una vez que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las envolventes del presupuesto del año siguiente.

Por tanto, dijo Rato, la reunión de esta comisión "no tiene más trascendencia que la de comenzar un proceso que, por cierto, ha sido igual con este Gobierno que con los anteriores. Para nada afecta a las competencias de los que asisten o los que no asisten".

José Barea asistió a la reunión del año pasado pero no a la del anterio ni a la del pasado mes de mayo, explicó el ministro, pero ésto no afecta a sus competencias.

En cuanto a los informes de Barea esgrimidos por los socialistas, el ministro respondió que el PSOE trata de suplir "su falta de alternativa" aduciendo documentos "que dicen que tienen un determinado origen".

"Yo preferiría que busquen alternativas", agregó, y que lo hagan "dentro de la realidad", en lugar de tratar de "negarla". "Creo que será un objetivo imposible porque el PSOE nos estará alertando dela catástrofe cada año, pero como ésta no se producirá, cada vez tendrá menos importancia lo que diga", sentenció.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
CLC