LÍBANO

BARDAJÍ (FAES) ADVIERTE DEL RIESGO DE ENVIAR TROPAS Y DICE QUE EL GOBIERNO "SE HA COLUMPIADO POR PREMATURO"

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Área Internacional de la Fundación FAES, Rafael Bardají, advirtió hoy del riesgo que pueden correr las tropas españolas que el Gobierno pretende mandar a Líbano y afirmó que Zapatero "se ha columpiado por prematuro" al anunciar el envío de entre 700 y 800 soldados a la zona.

En declaraciones a Servimedia, Bardají criticó que el Gobierno haya confirmado la participación de un amplio contingente español cuando la resolución 1701 de Naciones Unidas "no establece un mandato" para la fuerza internacional que se desplegará en la frontera entre Líbano e Israel.

Bardají adujo que las tropas españolas pueden correr peligro porque la "guerrita" con Israel ha demostrado que Hizbulá "responde a los planes y tácticas iraníes y puede volver a actuar en cuanto consiga reorganizarse".

Vaticinó que, como pasó en Iraq, el inicio de la campaña en Líbano será "calmado" pero posteriormente se irá complicando a medida que transcurra "cierto tiempo" e Hizbulá trate de reanudar su proyecto político.

Por último, señaló que los terroristas "pueden atacar en cualquier momento si se cansan de la fuerza internacional". "A Hizbulá le da igual que haya italianos, españoles o franceses. Se los llevará por delante si es necesario", apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
A