El barco español ha batido todas las marcas operativas ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares norteamericanos han bautizado con el apodo de "hormiga atómica" a la corbeta "Vencedora", uno de los tres buques que la Armada española tiene destacados en el Mar Rojo velando por el cumplimiento del embargo contra Irak ordenado por la ONU. La elección del apelativo responde a que el barco español ha batido todas las marcas operativas en la zona: ha interceptado e identificado a más de 700 buques mercantes, registrado a más de 30 y desviado a 5 por transportar mercancías sometidas a embargo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Entre los servicios más relevantes, las mismas fuentes informaron que la tripulación de la "Vencedora" interceptó en una misma noche, por tres veces consecutivas, al mercante yugoslavo "Ledenice, que intentaba hacer llegar al puerto jordano de Aqaba armamento para Irak.
El hallazgo del material militar, escondido en unos contenedores, hizo que el comandante de la Fuerza de Interceptación Marítima, el capitán de navío estadounidense R.M. Raesg, felicitase a los marinos españoles.
El mensaje de felicitación para toda la tripulación española terminaba con la frase: "Para la 'Vencedora', las dos orejas y el rabo".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991
C