RSC

BARCLAYS Y EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CÓRDOBA ENTREGAN SU QUINTO PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN

- Consistente en un primer premio y dos accésits

MADRID
SERVIMEDIA

Barclays, su Fundación y el Colegio de Médicos de Córdoba (FCMC) han entregado hoy el V "Premio Nacional de Investigación FCMC", un premio de investigación en medicina destinado al mejor trabajo científico de investigación experimental o clínica desarrollado en España.

Al acto de entrega han asistido la ex ministra de Sanidad Ana Pastor; el presidente de la Fundación y del Colegio de Médicos de Córdoba, Serafín Romero; el presidente deBarclays y de su Fundación, Carlos Martínez de Campos; el director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y el presidente de la Junta Rectora del Colegio de Médicos de Córdoba, Jesús López Raya.

En dicho acto se han entregado un primer premio, dotado con 10.000 euros, a los autores del trabajo "Molecular context of the EGFR mutations: Evidence for the activation of mTOR/S6K signaling". Este trabajo fue presentado por un grupo de investigación formado por varios médicos e investigadores del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, el Centro Nacional Investigación Oncológica y el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

También se han entregado dos accésits de 2.000 euros cada uno. Uno para el trabajo titulado "Soluble HLA-G in heart tranplantation theri relationship to rejection episodes an immnunosuppressive therapy", del grupo de investigación multicéntrico de los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia, Universitario de Jaén y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El otro accésit ha sido para los autores del trabajo "On Line hamodiafiltration reduces the proinflammatory CD 14 y CD 16 monocyte-derived dendritic cells a prospective crossover study", de la unidad de investigación del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en colaboración con el Medical Care Research Extracorporeal Therapies Bad Homburg de Alemania.

Los premios, patrocinados por Barclays y su Fundación, han sido otorgados por un jurado compuesto por cinco miembros, nombrados por el Comité Científico de la Fundación Colegio de Médicos de Córdoba. En él participa un representante de la Fundación Barclays que actúa como secretario, con voz, pero sin voto.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F