BÁRCENAS (CEPYME) PREGUNTA A DÍAZ FERRÁN SI QUIERE QUE "TRAIGAN A FIDEL CASTRO A GOBERNAR ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme, Jesús Bárcenas, respondió hoy a su homólogo en CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien ayer pidió un "paréntesis" en la libertad económica para afrontar la crisis, preguntándole si lo que quiere es que Fidel Castro gobierne España.
En rueda de prensa, Bárcenas criticó la petición de Díaz Ferrán, a la que calificó de "ocurrencia" y se preguntó si "traemos a Fidel Castro para que dirija España unas cuantos días o meses" para que "nos arregle los problemas a los que antes ganábamos dinero y ahora hemos dejado de ganarlo".
Asimismo, Bárcenas advirtió de que la situación de las pyme es aún peor de lo que dicen los datos, ya que hay más empresas en suspensión de pagos que las que recoge las estadísticas.
El presidente de Cepyme subrayó que hay "muchísimas" más empresas en esta situación, pero que las pyme cuando se dan cuenta de que están en suspensión de pagos, es cuando ya están en quiebra.
En este sentido, aseguró que los pequeños empresarios siguen poniendo de su patrimonio privado para tratar de solucionar los problemas de su empresa, pero advirtió de que en la situación actual está ocurriendo de forma "excesiva".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
JRN