LA "BARBIE" DOCTORA VACUNARA A 5.000 NIÑOS EN LA INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Vicente Ferrer y la compañía juguetera Mttel, propietaria de la popular muñeca "Barbie", presentaron hoy la campaña "Una vacuna, una sonrisa", una acción solidaria que tiene como objetivo vacunar a 5.000 menores contra la hepatitis B en la India.
Para ello, la empresa Mattel ha sacado a la venta un "pack" que incluye a la "Barbie Doctora", una camiseta y un folleto con el que se pretende acercar a los niños a los conceptos de solidaridad y cooperación.
En la rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Médios, en Madrid, el director general de la fundación, Jordi Folgado Ferrer, dijo que "la pobreza sólo la podemos erradicar si atacamos todos sus frentes. Este proyecto abarca la sanidad, la educación, la mujer, la ecología, la discapacidad...", explicó.
Mattel se ha comprometido a financiar la vacunación de, al menos, 5.000 niños, lo que supone un total de 15.000 vacunas. El proyecto se llevará a cabo en Anantapur, una de las regiones más pobres de la India, con el objetivo de erradicar la hepatitis Ben menores de un centenar de aldeas.
La hepatitis B es una enfermedad vírica que afecta al hígado, disminuye las defensas y provoca una enfermedad aguda crónica que precisa atención médica. Mientras que en la mayoría de los países europeos la tasa de incidencia es de 0-3%, en La India es del 2-7%.
El "pack", que se anunciará en televisión de cara a la campaña de Navidad, costará 25 euros. La camiseta que se incluye ha sido diseñada por Javier Mariscal, de forma desinteresada.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
J