BARBERO ENVIA DE NUEVO AL PSOE A LA COMISION JUDICIAL ENCARGADA DE REVISAR CUENTAS RELACIONADAS CON EL "CASO FILESA"

MADRID
SERVIMEDIA

Una comisión selecionada por el magistrado Marino Barbero, juez instructor del "caso Filesa", y compuesta por el secretario judicial Ricardo Rodríguez y dos inspectoras de Hacienda, escoltados por cinco polícias, iniciaron aprimeras horas de esta tarde una nueva inspección de cuentas en la sede oficial del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

Los comisionados, que llegaron a la central socialista minutos antes de la una de esta tarde, sin previo aviso, pretenden reclamar, al parecer, los documentos que solicitaron hace veinte días y que no consiguieron porque supuestamente los mantenía en su poder un dirigente socialista aforado.

El pasado 18 de noviembre, una comision enviada por Barbero se incauto en la sede del patido del Gobierno de numerosos documentos relativos a la contabilidad de la organización. Previamente, los comisionados, encabezados por el secretario judicial Ricardo Rodríguez, registraron el área de administración del PSOE durante siete horas.

En aquella ocasión y ante lo sorprendente e imprevisto de la visita, que comenzó a las 12,45 horas, el secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, y el responsable de Finanzas del partido, Francisco Fernández Marugán, protestaron y mostraron su dsconformidad por el "procedimiento".

Los comisionados, que llegaron respaldados por un auto del magistrado Marino Barbero, exigieron entonces la entrega de la contabilidad y demas documentos mercantiles de interés para el sumario en curso sobre el "caso Filesa", por presunta financiación irregular del PSOE.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
C