CONGRESO PP

BARBERÁ LLAMA A "SUMAR LEALES DISCREPANCIAS" PARA LOGRAR UN CONGRESO DE "FORTALEZA E INTEGRACIÓN"

VALENCIA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hizó hoy un llamamiento para "sumar leales discrepancias" durante este fin de semana y recuperar el apoyo de aquellos que han caído en la "desconfianza", para conseguir que el XVI Congreso Nacional sea de "fortaleza e integración".

Barberá tomó la palabra nada más comenzar la cita de Valencia, en la que los compromisarios la han elegido por mayoría para presidir la Mesa del Congreso y velar por el correcto cumplimiento de la normativa interna del partido.

Subrayó que, tras la derrota del 9-M y la crisis interna de estos dos meses, es necesario "conjugar experiencia y renovación" en el nuevo equipo que salga elegido del Congreso de Valencia.

Con ese objetivo, pidió "sumar leales discrepancias", ganarse el respaldo de los que han perdido la "confianza" en las últimas semanas y, al mismo tiempo, "enorgullecerse" de la labor desarrollada entre 1996 y 2004 en España por los gobiernos de José María Aznar.

Barberá señaló que, con esa base, el PP debe "proyectar y preparar los pilares" del nuevo proyecto político con el que aspira a arrebatar el Gobierno de España al PSOE y con el que deben aportarse soluciones a las "carencias de libertad y recursos" que tienen los ciudadanos.

La alcadesa de Valencia y presidenta del XVI Congreso Nacional del PP pidió empezar a trabajar desde "el aconsejable sosiego" para que el encuentro de este fin de semana sea "muy participativo, sincero, inteligente, eficaz y que sume propuestas".

Barberá envió un mensaje de tranquilidad por la crisis interna que ha vivido el PP desde las elecciones generales, en la que considera que "no ha pasado nada" si se compara con lo que ocurrió en el PSOE después de la derrota de 1996.

"Ni somos los primeros ni somos los únicos ni seremos los últimos", sentenció. "Este congreso es la gran oportunidad de demostrar que tenemos soluciones, ideas y proyectos, que tenemos voluntad y a las personas para llevar todo a cabo".

Finalmente, arremetió contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por "no saber reaccionar" a la situación de la economía ahora que el paro camina "al trote" y la subida de las hipotecas "al galope".

Barrerá criticó la gestión de la crisis de la Ejecutiva y recordó que al Congreso Nacional del PP no se viene a ganarse "unos a otros", sino "a ganar al socialismo".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
JRN