BARBERÁ ANUNCIA LA CREACIÓN DE 10.000 EMPLEOS E INGRESOS MILLONARIOS POR LA COMPETICIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció hoy que la Copa América de Vela que acogerá la ciudad en 2007 generará entre 1.500 y 3.000 millones de euros y supondrá la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en la región.
Barberá expuso estas cifras ante un gran grupo de empresarios y políticos durante su participación en el Fórum Europa, donde recalcó la "incalculable" proyección internacional que está reportando a la capital valenciana la Copa América.
Hasta el momento, algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo, como la BBC, el "New York Times", el "Herald Tribune" y el History Channel han puesto su mirada en la ciudad ante el acontecimiento. No obstante, destacó que, cuando comience la competición, acudirán más de un centenar de televisiones y más de 3.000 periodistas de todo el mundo.
La alcaldesa de Valencia aseguró que acoger la Copa América 2007 supone también convertirse en el lugar idóneo "para implementar innovación, investigación y desarrollo tecnológico". "La America's Cup es la oportunidad para todos porque este desafío abre nuevos horizontes para el desarrollo de nuestra ciudad, nuestra comunidad y de España, porque es un proyecto de Valencia, de la comunidad y de España", sentenció.
Barberá proclamó como uno de sus principales objetivos la conversión de la ciudad en uno de los principales destinos turístico-náuticos del Mediterráneo, ya que existirá una "bella y atractiva marina" con dos dársenas unidas por un canal que dispondrá de más de 1.500 amarres para embarcaciones de recreo de toda clase.
La alcaldesa valenciana expresó su satisfacción por este evento después de que, en 1992, otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla y Madrid acogieran grandes acontecimientos de la talla de los Juegos Olímpicos, la Exposición Universal y la Capitalidad Cultural Europea, respectivamente.
Con la Copa América, interpretó que Valencia afronta un "futuro se esperanza" después de pasar un periodo en el que "no tenía nada" y del que, sobre todo, subrayó que "nada se preveía para Valencia".
Al hablar del Puerto de Valencia, Barberá aprovechó para reclamar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que apoye su ampliación como "uno de los buques insignia" de la economía de la ciudad y la comunidad. "Las épocas más florecientes de la economía valenciana están unidas a las más brillantes de su Puerto", remachó.
Finalmente, la alcaldesa destacó que, además de la celebración de la Copa América, Valencia se está convirtiendo en anfitriona de grandes acontecimientos internacionales como el V Encuentro Mundial de la Familia de este verano, para el que ya ha anunciado su presencia el Papa Benedicto XVI.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
A