BARAJAS REDUCE A MÁS DE LA MITAD LOS ATERRIZAJES POR LA NIEBLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los aterrizajes en el Aeropuerto de Barajas se han reducido a más de la mitad como consecuencia de la intensa niebla que cubre la capital, según informaron hoy a Servimedia fuentes del aeródromo.
Las fuentes de Barajas consultadas indicaron que están aterrizando 15 aviones por hora, cuando habitualmente la capacidad de entrada de aviones es de 39, lo que significa una reducción del 61,5%.
Explicaron que esto se está traduciendo en demoras en llegadas, pero también en salidas, aunque no concretaron los retrasos medios que se están registrando. Lo cierto es que estos retrasos se producen por segundo día consecutivo, ya que ayer las nieblas también afectaron al funcionamiento del aeropuerto madrileño.
Según las fuentes consultadas, los procedimientos de baja visibilidad están en marcha en Barajas desde las 00,30 horas de anoche y obligan a aumentar la distancia de seguridad entre avión y avión al aterrizar y a ralentizar los movimientos en plataforma de coches de "handling" y asistencia en tierra.
Barajas tiene programadas hoy 1.212 operaciones y hasta las 10,00 horas de esta mañana se habían realizado 179, aunque indicaron que todavía es pronto y que habrá que esperar a ver cómo avanza el día.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
A